Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Revelan el nombre del acuerdo comercial México-EU-Canadá

Visitas

México.- Después de consultar con el presidente Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, la Secretaría de Economía (SE) anunció el nombre que llevará ell Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá en el ámbito comercial.

T-MEC como el nombre y acrónimo con los que coloquialmente se hará referencia en español al nuevo tratado comercial entre los tres países de América del Norte.

“El T-MEC fue acordado entre los tres países, el pasado 30 de septiembre de 2018, y tras la revisión legal de los textos del acuerdo y su correspondiente traducción a los idiomas español y francés, el Tratado será firmado en noviembre próximo”, señaló la dependencia en un comunicado.

Ahora se iniciará el proceso de aprobación del Tratado por cada uno de los tres países, de conformidad con sus procedimientos internos.

“Una vez aprobado, el T-MEC entrará en vigor y regirá la relación comercial de los tres países, sustituyendo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde el 1 de enero de 1994”, sentenció.

Te puede interesar

Advertisement