Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

NAIM tiene un avance del 31.8 en su construcción

Visitas

México.- De acuerdo al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, el avance real en la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construye en la zona de Texcoco es del 31.8 por ciento.

Señaló que esta cifra es de la empresa californiana Parsons, que supervisa la obra y reporta dicho avance con base en mediciones con instrumentos digitales.

En caso de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decida cancelar la obra y opte por la base de Santa Lucía, reveló que el costo inmediato seria de los 100 mil millones de pesos que hasta el momento se han invertido.

Ello, sumado a las obras para recuperar y limpiar el terreno, que podrían ser “varios miles de millones de pesos”, más las demandas de las 307 empresas que seguramente pedirían una indemnización por la cancelación de sus contratos.

Ante ello Ruiz Esparza defendió la viabilidad de la nueva terminal aérea en la sede de Texcoco ya que si bien toda obra tiene un costo ecológico, este tema y el enfoque social se han cuidado “como un tesoro”.

Te puede interesar

Advertisement