Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Show

Gael García Bernal le entra a la grilla

Visitas

Lucha por los derechos de los ci­neastas y habla de la necesidad de tener un sindicato para directores

La noche del pasado lunes, el Mu­seo Nacional de Antropología de la CDMX se iluminó con la presen­cia del actor internacional Gael García Bernal. Y es que el cineasta presentó ante los medios de comu­nicación su nueva película, Museo, la cual está dirigida por el famoso cineasta Alonso Ruizpalacios. A la recepción llegaron grandes perso­nalidades de la talla de Carlos Slim y la primera actriz Patricia Bernal, madre del actor, quienes disfruta­ron de una función privada que se llevó a cabo enmedio del enorme patio del recinto cultural.

Uno a uno los invitados fueron pasando por una alfombra roja antes de sentarse a un costado del enorme Paraguas, para ver la película de Gael. Por la pasare­la caminaron la actriz Damayanti Quintanar, Valentina Sumavsky, Claudia de Bernal, Andrea Mén­dez, Agustina Quince, Alfredo Félix y Juanpa Zurita, entre otras celebridades y gente socialité.

“Estamos buscando que haya un sindicato, que haya una repre­sentación sindical de los directo­res para que realmente las rega­lías y todo ese tipo de cosas se cobren; vamos a tener una protec­ción sindical porque los directores por mucho rato no la han tenido, de alguna manera como que se perdió eso. Estaría bueno que tu­vieran sus derechos, que se prote­ja el derecho del actor y muchas cosas más”, dijo Gael en exclusiva para GRUPO CANTÓN durante su paso por la alfombra roja.

Además, compartió que con esta película cierra un ciclo en su carrera: “Fue increíble trabajar con Alonso Ruizpalacios, estoy muy emocionado la verdad, me siento muy orgulloso de todo el equipo que hizo posible esta pe­lícula, porque estamos contando una historia nuestra; hablamos de lugares maravillosos como este, y hacer una función de prensa den­tro del Museo de Antropología es asombroso, siento además que se cierra un ciclo con esta película y empieza otro en mi carrera”, dijo.

Te puede interesar

Advertisement