Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

A revisión, los 55 verificentros de la capital

Visitas

Héctor García

La próxima administración del Gobierno de la Ciudad de México, anunció que va por los actuales verificentros, los cuales fueron concesionados para acciones tributarias y de corrupción y no por motivos ambientales.

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que de todos los verificentros que actualmente operan en las 16 delegaciones serán revisadas sus tecnologías, contratos, normas y por qué a los anteriores no se les renovó las concesiones.

“La experiencia me dice que algo anda mal, porque en días pasados cuando acudí a verificar mi auto en el verificentro de Huipulco, me pidieron mordida para pasar la verificación. De inmediato hablé a la Secretaría de Medio Ambiente para denunciar el caso”.

Asimismo, anunció que se revisarán todos los contratos y las razones de no renovar las concesiones a los anteriores verificentros, porque todo indica que fueron por motivos políticos.

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, anunció también el fin de las fotomultas, aunque señaló que primero tendrá que modificarse el reglamento de tránsito y eso compete al Poder Legislativo.

Adelantó que desde los primeros días de su Gobierno, lanzará un programa vial educativo para señalar la importancia del respeto entre peatones, ciclistas y automovilistas.

“Se puede hacer y trabajaremos para ello en esta nueva modalidad”.

 

SABÍAS QUE

Hasta la jefa de Gobierno electa, no escapó de las mordidas que se piden en los verificentros.

 

55 verificentros operan en la CDMX.

Te puede interesar

Advertisement