Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Ubica el modulo de votación para la consulta ciudadana sobre el futuro del nuevo aeropuerto

Visitas

La consulta nacional para determinar si se debe continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre.

En el siguiente enlace puedes consultar si tu municipio participa en la consulta: http://mexicodecide.com.mx/urnas-de-consulta/

Una vez realizada la consulta y obtenidos los resultados de este ejercicio,  el gobierno del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tomará una decisión sobre el proyecto aeroportuario que deberá implementarse: la cancelación de las obras en el NAIM de Texcoco o su continuación.

En caso de que la ciudadanía vote para que se frene con la construcción en Texcoco, se ampliaría el aeropuerto actual de la CDMX y se pondría a disposición el aeropuerto militar de Santa Lucía.

Las mesas estarán abiertas de las 8:00 a las 18:00 horas, y estarán instaladas en las plazas públicas de las cabeceras municipales.

En total habrá mil 73 mesas de votación instaladas en 538 municipios de todas las entidades federativas de la República Mexicana, incluyendo todas las alcaldías de la CDMX. Para que los ciudadanos emitan su voto es necesario que presenten su credencial de elector.

Te puede interesar

Advertisement