Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Sheinbaum, al rescate de la Industrial Vallejo

Visitas

Héctor García

La administración de Claudia Sheinbaum Pardo va por el rescate de la zona Industrial Vallejo, en donde todavía se resisten a abandonar la plaza entre 30 y 40 empresas.

Durante el segundo día de su gira de agradecimiento, ahora por la alcaldía de Azcapotzalco, la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, adelantó que se pondrá fin al desarrollo inmobiliario caótico y rapaz, “sí que exista, pero con orden, respetando el uso del suelo y con nuevas reglas legales”.

Anunció que su Gobierno impulsará las energías limpias y en ese tenor tendrán que trabajar las empresas que se asienten en la zona Industrial Vallejo, delegación Azcapotzalco.

La próxima gobernante de la Ciudad de México, aplaudió la decisión del Gobierno de Ramón Amieva de no impugnar la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa de suspender el contrato de la termovalorizadora, que tenía como propósito procesar 4 mil 500 toneladas de basura diarias para generar energía eléctrica para el STC-Metro, “estaremos atentos jurídicamente en caso de que impugne la empresa, porque hasta la fecha no ha habido ningún tipo de gasto económico y además resultaba muy onerosa para los capitalinos”.

Anunció que su Gobierno impulsará lo más avanzado en tecnología para el tratamiento de basura, porque hoy en día el Gobierno de la Ciudad de México, gasta al año 2 mil 600 millones de pesos para trasladar basura a rellenos solitarios en los estados de México y Morelos, y eso no puede ser, dijo.

 

SABÍAS QUE

Actualmente el GCDMX paga a la industria cementara para que disponga de la basura.

 

DATO

La nueva administración capitalina apoyará fiscalmente a inversionistas para que se asienten en la zona Industrial Vallejo y generen empleos.

Te puede interesar

Advertisement