Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Desde Donceles

Romo arranca a tambor batiente

Visitas

CON EL PIE DERECHO HA INICIADO SU GOBIERNO EL ALCALDE DE MIGUEL HIDALGO, VÍCTOR HUGO ROMO pues fue el primero en decretar la moratoria inmobiliaria, en instalar los comités ciudadanos de vigilancia-89- y en proponer orden en las futuras grandes construcciones.

La ventaja de haber sido delegado la está aprovechando el alcalde morenista, pues hasta en la emergencia del agua que enfrentará los últimos días de este mes y principios del otro, ya tiene diseñado el plan para responder a la ciudadanía. Bien por Romo.

Quien mantiene un ritmo de trabajo constante, es la presidenta de la Comisión del Agua en el Congreso de la CDMX, Guadalupe Aguilar Solache, pues después de instalar la comisión, entabló reuniones de trabajo con las autoridades centrales y de la delegación Iztapalapa– la más castigada en esta materia porque el desabasto es permanente–, para coordinar un plan de trabajo conjunto y hacer frente al desabasto del vital líquido justo los días de muerto. Que así sea….

Entre más se acerca fin de año más trabajo se le acumula a la legisladora Vania Batres.

La comisión que encabeza –Hacienda– hace que arrastre tinta y papel para armar los paquetes económicos que hacen falta para los capítalinos. Eso sí, dejó en claro que en esta nueva era política se acabaron los moches. Enhorabuena.

Otro legislador que mantiene un ritmo de trabajo constante y permanente, desde el 17 de septiembre, es Carlos Hernández Mirón, de Tlalpan. Su experiencia legislativa es aprovechada a su máxima capacidad en las comisiones de Presupuesto, Administración, Justicia y Salud. Es el precio de saber más que sus compañeros de partido.

En la Gustavo A. Madero, quien estuvo de manteles largos fue el diputado Nazario Norberto Sánchez, pues fue uno de los anfitriones junto con Francisco Chíguil –alcalde–, quienes recibieron a la la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, en su primera gira de agradecimiento.

Te puede interesar

Advertisement