Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

100% Deportes

México, a superar el 0-7

Visitas

A dos años de la peor goleada en la historia de la Selección Nacional, El Tricolor vuelve a medirse a Chile, ahora en el estadio La Corregidora de Querétaro

Querétaro, Querétaro.– Después de una derrota digna de visita al psicólogo por 0-7, la Selección Mexicana fue eliminada por su simi­lar de Chile en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario.

El 18 de ju­nio de 2016 será di­fícil que se borre de la me­moria del colectivo na­cional amante del futbol, pues desde que Alemania derrotó al Tricolor 6-0 en el marco del Mundial Argentina 78, los nuestros no sufrían una derrota de tales magnitudes.

Esta noche, en el Es­tadio La Corregidora de Querétaro, el combinado nacional tendrá la oportu­nidad de redimirse ante su afición de aquella afrenta dolorosa, si bien las circunstancias no son las mismas, el rival sí lo es.

Además algunos jugadores verdes tendrán la oportunidad de repetir en la cancha quereta­na respecto a los que actuaron en aquella fatídica tarde en el césped del Levi’s Stadium en Santa Clara, California.

Tal es el caso de Néstor Araujo, quien por cierto se perdió la pa­sada Copa del Mundo Rusia 2018, por una lesión, y será el único de los que repitan que disputó los 90 minutos del choque de hace dos años.

Asimismo, Jesús Dueñas, Hir­ving Lozano, Jesús Tecatito Co­rona, Diego Reyes y Raúl Jiménez volverán a medirse a La Roja, y nin­guno de ellos participó más de 60 minutos en aquel cotejo.

Esto se debe en gran medida a la renovación que vive el Tricolor con Ricardo Ferretti en el man­do, pues El Tuca le ha dado opor­tunidad a los jóvenes pros­pectos para que se muestren con la verde puesta.

Nombres como los de Roberto Alvarado, Edson Álvarez y Erick Gutiérrez figuran como los fut­bolistas más destacados de una nueva generación que ya tuvo su primera victoria ante Costa Rica en el Universitario de Nuevo León.

Aunque ha sido el mismo Ferre­tti, quien aclaró que precisamen­te para el duelo ante los andinos modificará en gran medida el once que saltará al campo esta noche.

El estratega de origen brasi­leño echará mano de los jugado­res que vivieron en carne propia el afamado 0-7, y que además se encuentran militando en el futbol europeo.

Néstor Araujo, Diego Reyes, Je­sús Manuel Corona, Hirving Loza­no y Raúl Jiménez serán la colum­na vertebral del Tri.

OTRA ROJA

Si México presenta movimientos en su plantilla respecto a dos años atrás, la selección de Chile pasa por el mismo proceso, y es que tras el fracaso por no acudir a Rusia 2018, el combinado andino volteó la mirada hacia Reinaldo Rueda, técnico colombiano, nacionalizado hondureño, quien ahora comanda a la actual Campeona de América.

Rueda se ha encargado de re­novar a La Roja, tan es así que sólo siete jugadores estarán en Querétaro de los que vencie­ron por goleada a México en 2016.

Las figuras: Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quien por cierto metió un gol en la goleada a Mé­xico, así como Gary Medel, Enzo Roco, Pablo Hernández, Erick Pul­gar y Nicolás Castillo, son los úni­cos que volverán a verse las caras con los aztecas, y sólo los primeros cuatro vieron acción en aquel jue­go, los tres restantes se quedaron en la banca.

“Nosotros olvidamos el 0-7. Estamos preocupados por otras cosas. Queremos hacer un gran espectáculo”, refirió Arturo Vidal a su llegada a Querétaro.

“Sabemos que será difícil, por­que ellos van a querer hacer un lindo trabajo de local con el es­tadio lleno, vamos a tratar de estar a la altu­ra”, añadió el jugador del Barcelona.

Y es que los chile­nos llegan a nuestro país después de caer 3-0 ante su similar de Perú, en duelo efectua­do en Miami, Estados Unidos, por lo que no querrán irse con las ma­nos vacías en esta Fecha FIFA.

Te puede interesar

Advertisement