Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Han trasplantado 11 corazones en 2018

Visitas

En lo que va del 2018, se han trasplantado 11 corazones, 17 hígados, 74 riñones y 311 córneas en el Hospital General de este Centro Médico Nacional del IMSS, de acuerdo con un comunicado de dicha institución de salud. 

“Médicos especialistas del Hospital General del Centro Médico Nacional “La Raza” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron la procuración del onceavo corazón del año de una mujer de 31 años que sufrió traumatismo craneoencefálico a causa de un accidente automovilístico, para ser trasplantado a un derechohabiente hombre de 50 años que presentaba cardiomiopatía isquémica, enfermedad que se presenta al reducirse el flujo sanguíneo al corazón por un bloqueo en las arterias”, resaltaron.

Respecto a la procuración del onceavo corazón, se informó que desde la noche del lunes, cirujanos de “La Raza” viajaron a Nuevo León para “realizar las pruebas de viabilidad y procurar el órgano”.

“Con este gran acto de amor por parte de la familia de la mujer, se fortalece el Programa Institucional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, que busca beneficiar al mayor número posible de derechohabientes”, informó el IMSS.

Además invitan a la población a formar parte de los donadores de órganos y tejidos de manera voluntaria.

Te puede interesar

Advertisement