Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Comparece Rosario Robles ante diputados

Visitas

La aún titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territoria y Urbano (SEDATU), Rosario Robles comparece ante los diputados de la sexagésima cuarta legislatura. Esto, como parte de la glosa del 6to informe de gobierno de Enrique Peña Nieto.

Durante la comparecencia, los legisladores afilaron sus cuchillos para irse sobre la yugular de Robles, pues con pancartas, la señalaron sobre actos de corrupción y desvío de fondos públicos, cuando era titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Por su parte, Rosario Robles, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, argumentó que la reforma urbana fue un logro de la actual administración. Asimismo, informó a los legisladores sobre los resultados en materia de tenencia de la tierra, uso de productivo del territorio nacional y ordenamiento urbano.

De acuerdo con el portal web Animal Político, las dependencias involucradas en la “estafa maestra” son: “Sedesol, durante la gestión de Rosario Robles Berlanga; Banobras, que tenía a Alfredo del Mazo Maza —gobernador electo del Estado de México— al frente; la SEP en la época de Emilio Chuayffet; FOVISSSTE, con José Reyes Baeza Terrazas”.

Se prevé que la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se extienda por varias horas, ya que se abordarán temas de interés general.

Te puede interesar

Advertisement