Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Aceptan locatarios reubicación

Visitas

Héctor García

Locatarios -142 de 172- del Mercado de Curiosidades y Artesanías de San Juan, aceptaron la reubicación temporal en los alrededores, ante el riesgo que representa el inmueble, pues quedó severamente dañado tras el sismo del  19 de septiembre de 2017.

Lizeth Acosta The, integrante de la comisión de seguimiento del proyecto para reconstrucción y/o rehabilitación del mercado, destacó que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) mantiene el apoyo a los locatarios afectados, con la instalación de puestos en los alrededores del mercado.

“Agradezco a las autoridades de Sedeco que nos han tratado muy bien, nos han explicado todo en las juntas, y la información es muy nítida sobre la remodelación del mercado, así como los riesgos que hay de permanecer en el lugar”.

Recordó  que 142 de los 176 locatarios están convencidos de que se necesita la reubicación en tanto es remodelado el mercado, con el propósito  de no poner en riesgo su integridad física, aclarando que no habrá demolición, ni derrumbe del mercado, porque será una rehabilitación y una reconstrucción.

Lizeth Acosta reconoció que los locatarios  bajo su propio riesgo, autorizaron a las autoridades de Sedeco, Secretaría de Obras y Protección Civil para abrir, de nueva cuenta sus puestos ubicados en el mercado de artesanías, luego del fuerte sismo que dañó la estructura del inmueble.

Explicó que personal de Desarrollo Económico, de la alcaldía de Cuauhtémoc, y Secretaría de Obras han realizado diferentes estudios a la estructura del inmueble de tres niveles, a fin de conocer la magnitud de los daños ocasionado por el sismo del año pasado.

“Nos explicaron que para hacer esos estudios tienen que meter maquinaria pesada, por lo cual no quieren poner en riesgo nuestras vidas, no quieren correr ningún riesgo, ya nos lo explicó Protección Civil y Sobse”. A pesar del riesgo que representa permanecer dentro del mercado de curiosidades y artesanías de San Juan, ubicado en Ayuntamiento, en la colonia Centro, hay 34 locatarios que se oponen a la reubicación, permanece la negativa a dialogar con las autoridades.

 

SABÍAS QUE

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) han ofrecido todas las facilidades a los locatarios para que continúen vendiendo sus artículos.

 

DATO

Cristina Zaragoza Lemus, exintegrante del Comité Vecinal y exparticipante del rescate barrial en la Cuauhtémoc, es acusada de meter división entre los locatarios.

Te puede interesar

Advertisement