Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Ya hay fecha para licitación de cable bus en Cuautepec

Visitas

México.- Claudia Sheibaum, Jefa de Gobierno, dio a conocer que el cable bus que se construirá en Cuautepec, Gustavo A. Madero, durante su administración tendrá una inversión de tres mil millones de pesos.

Señaló que se realizan estudios de demanda y para conocer el trazo final de la obra y señaló que se espera que la licitación para la obra inicie en enero y que la construcción termine en un año y medio.

Dicho medio de transporte correría de la colonia Ampliación Malacates, en el norte de la zona de Cuautepec, hasta la estación Indios Verdes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, aunque la ruta aún podría sufrir modificaciones.

 En el Centro Comunitario Tlalpexco y en compañía del alcalde, Francisco Chíguil, explicó que el proyecto ejecutivo y la obra se realizarán al mismo tiempo y una vez que se tenga un avance de seis meses iniciará la licitación del cable bus de la Sierra de Santa Catarina.

Por otro lado, aseguró que en Gustavo A. Madero se construirán 45 de los 300 centros comunitarios que se tienen previstos y que proporcionarán actividades educativas, culturales y capacitación para el trabajo, además de apoyos a fondo perdido para iniciar pequeñas empresas.

Te puede interesar

Advertisement