Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

El Sindicalismo

Un sindicato a toda prueba

Visitas

Por cerca de nueve décadas los Trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (hoy Ciudad de México) SUTGCDMX, han tenido que sortear problemas climatológicos, financieros, de división, fracturas, solidaridad y reordenamiento con los gobernantes en turno.

Esa serie de dificultades en vez de debilitar a la base trabajadora y a su sindicato, los ha fortalecido y unido para enfrentar cada día nuevos retos que tienen que ver con la distribución de agua en las 16 delegaciones, recolección de miles de toneladas de basura, tareas de desazolve, reparación de luminarias y hasta retiro de escombro cuando la situación lo amerita.

Durante ese tiempo los trabajadores al servicio de la CDMX, han pasado por tres movimientos telúricos que han dejado huellas profundas en la metrópoli; 1957, 1985 y 2017, sin contar otros que han traído consigo la solidaridad de los mexicanos.

En todos ellos los trabajadores han mostrado de lo que son capaces cuando de trabajar por la Ciudad se trata.

Los afiliados al SUTGCDMX, han tenido la fortuna de mostrar su solidaridad cuando los habitantes de la gran urbe los necesitan, con la reparación inmediata de las instalaciones averiadas y tareas de escombro donde las máquinas no pueden maniobrar por falta de espacio.

Eso sucedió inmediatamente después del sismo del 19 de septiembre de 2017, al mostrar los trabajadores del Gobierno de la CDMX toda su experiencia acumulada, poniendo a disposición de los nueve millones de habitantes, mas cinco que diariamente nos visitan, sus capacidades laborales y técnicas, para normalizar los servicios en el menor tiempo posible.

Desde entonces llevan a cabo tareas de retiro de escombro en las zonas dañadas en las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac, Coyoacán e Iztapalapa, para que los predios queden en óptimas condiciones para la construcción que las nuevas autoridades pondrán en marcha cuando asuman sus tareas de gobierno a partir del 5 de diciembre próximo.

Te puede interesar

Advertisement