Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

EdoMex

Se rebelan vs del Mazo

Visitas

Miles de médicos y enfermeras salieron a las calles a manifestarse por falta de medicamentos e insumos en hospitales

TOLUCA, EDOMEX.- Miles de trabajadores del sector salud es­tatal tomaron las calles de los municipios de Toluca, Chalco, Acolman y Nezahualcóyotl, en protesta porque no hay suficien­tes medicamentos, material de curación e insumos en las clíni­cas y hospitales, déficit al que se suma la mala infraestructura hospitalaria.

Los denunciantes emplaza­ron al gobernador de la enti­dad, Alfredo del Mazo para que resuelva la crisis financiera que embarga a la Secretaría de Sa­lud, que actualmente enfrenta una deuda de 95 millones de pesos, de un total de 372.5 mi­llones de pesos que heredó el ex secretario, César Monge.

En Chalco el personal del Hospital General, se manifestó sobre la avenida Cuauhtémoc. Por otra parte en Toluca, al me­nos mil 500 médicos y enfer­meras caminaron por las calles hasta llegar frente a Palacio de Gobierno donde demandaron insumos y material médico, ne­cesarios para su trabajo diario.

El representante de las sec­ciones sindicales del Valle de México, Domingo Ortuño, de­nunció grave crisis financiera, pese a que que siempre les han hecho los descuentos respec­tivos a los trabajadores, pero inexplicablemente no se pagó a las instancias correspondien­tes y hoy prevalece una deuda millonaria.

Te puede interesar

Advertisement