Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Por donde ni las patrullas pasan

Visitas

Héctor García

El poder ablanda hasta el enemigo más acérrimo. Ayer sucedió algo similar durante la primera gira de agradecimiento que lleva a cabo la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, por las 16 alcaldías.

Qué diferencia ahora que ya es jefa de Gobierno electa, que cuando era candidata. Los mismos que antes del 1 de julio la combatían, hoy hasta selfies querían sacarse con ella.

Fueron los primeros que se hicieron presentes y buscaron estar en primera fila para que los observara la futura gobernante de la capital.

Antes laboraban en la demarcación y desde ahí la combatieron, pero hoy, después de haber pasado las elecciones, buscan la manera de amarrar un “hueso”.

Bueno, hasta patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno capitalino, fueron adscritas para que acompañaran a la doctora Claudia Sheinbaum durante su primer día de agradecimiento a los capitalinos que confiaron en ella con el voto popular el pasado 1 de julio.

Hasta los maderenses se sorprendieron porque dijeron que por esas colonias nunca se ve una patrulla de policía.

Las demandas casi siempre fueron las mismas, sin embargo, en esta ocasión una sobresalió, la solicitud de ayuda para un menor de edad que sufre leucemia y que sus padres no pueden costear su tratamiento.

Otros aprovecharon para solicitar la instalación de un gimnasio porque sus parientes o amigos practican box.

No les vamos a fallar, fue la respuesta de quien será la jefa de Gobierno de la Ciudad de México durante los próximos seis años a partir del 5 de diciembre próximo.

La esperanza de los maderenses se les veía en los ojos, cuando les anunciaron que de 300 centros comunitarios que serán instalados en las 16 alcaldías, 45 en la GAM, lo primero que dijeron fue que no les cobren nada, porque las autoridades anteriores todo les cobraban.

Hoy la historia es otra, autoridades dispuestas a cambiar el rumbo de la GAM y de la Ciudad de México, sin diezmos o moches por la utilización de instalaciones deportivas que son públicas y para el disfrute de todos.

Los maderenses aprovecharon la visita de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, para recordarle que la principal demanda es la seguridad, porque en esa zona diario amanece una persona muerta por cuestiones de narcomenudeo.

Los taxistas se niegan a subir a Barrio Alto o al Cerro del Chiquihuite porque los “rateros” colocan grandes rocas en la calle para asaltar.

“Solo un vocho es capaz de surcar esas laderas, dijeron vecinas de las colonias Arboledas, Providencia y Tlalpexco, por lo que dijeron que nadie se sorprendiera de ver el gran número de este tipo de automotores.

Hoy la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, continuará su gira de agradecimiento por diversas colonias de la alcaldía de Azcapotzalco.

 

SABÍAS QUE

Pocos colaboradores acompañaron a Claudia Sheinbaum Pardo al inicio de su gira de agradecimiento en la GAM.

 

DATO

Francisco Chíguil, alcalde de la GAM, traía más seguridad que la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar

Advertisement