Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Lanza Amieva SOS, ante la falta de pipas

Visitas

Héctor García

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Ramón Amieva Gálvez, anunció que espera ayuda de los estados vecinos de la capital del país para que le presten pipas para incrementar el número y exista mayor disponibilidad para abastecer 13 alcaldías que sufrirán corte de agua –cuatro en su totalidad- del 29 de octubre al 4 de noviembre.

Anunció que el Gobierno central cuenta con 650 pipas que se utilizarán a su máxima capacidad, incluso abriendo más válvulas en las tuberías de distribución del vital líquido para ahorrar tiempo y llevarlo a su destino.

“Estaba viendo la información de la Comisión Nacional del Agua y refieren que también habrá afectación a municipios; entonces, esto es un tema metropolitano y nosotros estaremos a la espera de la buena voluntad también que pueda existir de estados circunvecinos para las pipas”.

Amieva aclaró que la prioridad serán las escuelas, hospitales y zonas consideradas como vulnerables.

“¿Cuál es el tema que se va a valorar hoy en las escuelas? Primero, que la mayor parte cuentan con cisternas para tener agua; entonces, aquí tenemos que preocuparnos por dotar a las escuelas de agua.

 

SABÍAS QUE

Autoridades del SACMEX, se reunieron para detallar la estrategia que permita abastecer de agua a habitantes de nueve alcaldías parcialmente y cuatro en su totalidad.

 

13 alcaldes serán citados al Gobierno central para comprometerlos a trabajar conjuntamente en el abastecimiento del vital líquido.

Te puede interesar

Advertisement