Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Al fondo

Estos son los rostros del crimen; los más buscados en la CDMX

Visitas

Ya sea por la impunidad que impera en las instituciones de seguridad local y federal, los delincuentes se encuentran prófugos de la justicia, o bien, por la falta de protocolos efectivos para lograr su captura. Hay casos donde los delincuentes son buscados desde 2013 y otros más recientes han sido dados a conocer por su alto nivel de peligrosidad.

En la lista sobresalen presuntos secuestradores, criminales perseguidos por asesinatos, feminicidios y hasta Lord Ferrari aparece por fraudes cometidos en la ciudad.

Estos son los rostros más buscados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México:

Caso Heaven

Después del secuestro y asesinato de 13 jóvenes sacados del Bar Heaven, en mayo de 2013, la Procuraduría local detuvo y ligó a proceso a 25 individuos, entre ellos a los dueños del bar y al presunto sicario que encabezó el rapto.

Edwin Agustín Cabrera Jiménez “El Antuán”, presunto autor intelectual sigue prófugo, pero se rumora que se ha escondido en varios estados gracias a sus relaciones con criminales y policías.

Los cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina en Tlalmanalco, Estado de México. De acuerdo a información publicada por medios de comunicación, días antes del ataque en el Heaven, miembros de la Unión Tepito mataron a  Horacio Vite, primo de Agustín Cabrera.

Se presume que algunos de los jóvenes asesinados eran vecinos de Tepito, además de que algunos eran hijos de excapos tepiteños.

Otro de los buscados es Ismael García Polo, gerente del bar que invitó a los jóvenes al lugar, avisó a los matones y les brindó las facilidades para que actuaran de manera criminal.

Otros que llevan cinco años en fuga son los hermanos Pedro y José del Pilar “Los Pilos” o “Los Durangos”, señalados de secuestrar a cinco jóvenes sacados del bar Virtual Mx, en Insurgentes Norte.

Feminicidios en la CDMX

Los casos de las mujeres extranjeras asesinadas en hoteles generó mucho ruido en la ciudad en 2017. Las víctimas eran argentinas y venezolanas. Durante ese año se registraron nueve casos.

Hasta la fecha sólo se ha logrado encarcelar a uno de los feminicidas, pues en otros casos no ha habido pistas suficientes para dar con su paradero. En el caso de Karen, la joven argentina de 24 años cuyo cuerpo fue encontrado en un hotel de Benito Juárez, solo se tienen indicios de la apariencia del feminicida, quien huyó en motocicleta; de entre 25 y 27 años de edad, complexión delgada y 1.75 m. de estatura.

Otro de los más buscados es “El Güero”, presunto dealer que asesinó a dos rivales en el frontón de Ciudad Universitaria. El Güero ha sido identificado como el líder de una agrupación de narcomenudistas de Santo Domingo. La importancia de su captura radicaría en que se haría justicia respecto a parte del grave aumento de la violencia en la UNAM y sus alrededores.

Asesino del oficial secretario de la PGJ,  Roberto Méndez Gómez

El oficial secretario de la PGJ, adscrito al Ministerio Público de Miguel Hidalgo, Roberto Méndez, fue asesinado a tiros por un supuesto sicario afuera de su casa.

Lord Ferrari

Autor de fraudes millonarios en la Ciudad de México. Se hizo famoso por protagonizar una escena donde sus guardaespaldas golpearon a un hombre y le robaron un teléfono sobre Viaducto Tlalpan.

Huyó a Miami, donde se presume que tiene varias propiedades. Fue detenido en Estados Unidos, pero no fue deportado a México

Rodolfo R., El Gordo

Presunto líder de Los Rodolfos, está acusado de venta de narcóticos, extorsión y varios homicidios de Xochimilco y Milpa Alta.

Se le responsabiliza del aumento de la violencia del en el sur y oriente de la CDMX por su alianza con el Cártel de Tláhuac. Se rumora que no ha salido de la zona y aún tiene en su poder narcotiendas.

 

 

Te puede interesar

Advertisement