Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Instala Claudia mesa de cabildo

Visitas

Héctor García

El deber es primero. Así fue en el caso de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, porque tan luego llegó de su viaje de trabajo por Europa, se reunió con 15 de 16 alcaldes para instalar la mesa del cabildo, llevando a cabo la primera sesión de trabajo y empezar a diseñar la estrategia de Gobierno para los próximos seis años (tres en el caso de los alcaldes).

En un hotel ubicado al sur de la Ciudad de México, los alcaldes, uno por uno fueron llegando para exponer su situación y amarrar los recursos financieros que les harán falta durante 2019 para hacer frente a los compromisos adquiridos con sus gobernados.

La doctora Sheinbaum, puntual como es su costumbre, llegó a la cita con los alcaldes, pues fue la encargada de instalar la mesa de trabajo y la primera sesión de trabajo  del cabildo.

Los alcaldes esperan que Claudia Sheinbaum enarbole un Gobierno solidario que marque su propio estilo de gobernar y destierre el estilo que marcaron las anteriores administraciones de premiar a los amigos y castigar a los enemigos.

Los alcaldes escucharon de viva voz de Claudia Sheinbaum que el presupuesto ejercido por las exdelegaciones – hoy alcaldías- no descenderá, sino que irá creciendo conforme las condiciones económicas de la Ciudad lo permitan.

Sin embargo, los alcaldes -algunos fueron delegados- tendrán que alinearse a la austeridad republicana, porque todos los recursos financieros serán etiquetados y tenderán que gastarse efectivamente en lo que fueron destinados.

En la primera sesión del cabildo, estuvieron presentes quienes serán colaboradores cercanos de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo: Rosa Icela Rodríguez, secretaria local de Gobierno; Alfonso Suárez del Real, titular de Cultura; César Cravioto, Comisionado para la Reconstrucción de la CDMX; Rosaura Ruiz, secretaria de Educación Pública; Adrián Lajous, titular de SEMOVI; Luz Elena González, titular de Finanzas; e Iván Escalante, director de Comunicación Social.

Afuera del inmueble donde se reunió Sheinbaum con 15 de 16 alcaldes, 50 trabajadores de la alcaldía de Tláhuac, denominados “autogenerados”, se manifestaron y pidieron la intervención de la próxima gobernante capitalina para que sean reinstalados en sus puestos de trabajo.

El alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, salió al quite al señalar que “autogenerados” significa que esos 50 trabajadores fueron contratados diversas ocasiones por espacio de cada 3 meses, sin obligación de contratarlos nuevamente.

“En esta ocasión 50 de 452 trabajadores bajo el rubro de autogenerados se les terminó el contrato el 30 de septiembre pasado y ya no pudimos recontratarlos, pero ante la falta de empleo, pues vienen a manifestarse”.

 

SABÍAS QUE

Armando Quintero, alcalde de Iztacalco no acudió a la reunión de cabildo con la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

 

DATO

Sheinbaum y los 16 alcaldes, diseñarán juntos el paquete presupuestal que ejercerán durante 2019.

Te puede interesar

Advertisement