Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

EdoMex

Ineficacia de Fiscalía General

Visitas

TOLUCA, EDOMEX.- Pese a las declaraciones del alcalde del PAN Enrique Vargas, de que en Huixquilucan no hay inseguridad, lo cierto es que es uno de los más peligrosos, sobre todo para las mujeres, actualmente se ubica en la lista de municipios en los que más feminicios se cometen a nivel nacional.

La presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, Azucena Cisneros aclaró que el municipio de Ecatepec y Nezahualcóyotl; ocupan respectivamente el séptimo y octavo sitio a nivel nacional con 7 de 538 delitos de feminicidio.

Le siguen Tecámac con cuatro feminicidios; así como Zumpango, Huixquilucan y Valle de Chalco, con dos casos. Lista elaborada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

La diputada recriminó la falta de debida diligencia en la investigación de los asesinatos de mujeres, por parte de la Fiscalía General. Aseveró que la cobertura mediática que tuvo la detención de El Monstruo de Ecatepec puso en evidencia, la impunidad y libertad que tienen los feminicidas para matar mujeres.

Recordó que otro delito que daña a las mexiquenses es el secuestro, en el presente año se han denunciado 24 casos; en tanto en Veracruz 35 y 30 en Tamaulipas. Cifras de un total de 196 a nivel nacional.

Te puede interesar

Advertisement