Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

¿El tatuaje arte o vicio?

Visitas

 

Por: Dante Anaya

Hoy en día el tatuaje se ha popularizado mucho en la sociedad, y ya no es tan mal visto como antes, es más el tatuaje se ha transformado en una nueva forma de expresar el arte, sobre un lienzo de piel, pero que a la vez se convierte en un vicio caro.

En una entrevista para Diario Basta, Antonio Calavera HM (el pinche_chezz) tatuador profesional, nos explica cuál es el proceso al realizar un tatuaje, que recomienda si eres primerizo y en qué momento para él se convierte o no en un vicio este dicho arte.

¿Cuál es el proceso para realizar un tatuaje?

El proceso inicial es, tener la atención correcta hacia tu cliente. Ver que realmente que es lo que quiere y guiarlo hacia las mejores opciones. Darle ideas creativas y únicas si es posible.

A partir de ello, hacer con dedicación su diseño ya planeado por ambos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

•Skull Eight• #skulltattoo #skulls #eight

Una publicación compartida por Antonio Calavera (MR• Chezz?) (@el_pinche_chezz) el

¿Cuánto tardas en realizar un tatuaje?

Es Realmente variado, porque puede ser de mínimo unos 20min. Hasta 4 o 5 Horas dependiendo la pieza y complejidad de la misma.

Recomiendo que no exceda el tiempo de 4 o 5 horas. Ya que la piel tiende a sufrir un Traumatismo severo y si sobrepasamos esos límites puede comprometer la Salud del Cliente y de la misma pieza.

¿Para ti es un arte el tatuaje?

Claro que es un arte en toda la extensión de la palabra, ya que con este oficio se cambian perspectivas, puntos de vista y sobre todo vidas.

El hecho de poder adornar tu cuerpo con piezas como letras, formas y conceptos que representen situaciones y aspectos importantes en tu vida es imprescindible, pues de tan sólo leerse es una sensación enorme!

 

¿Desde tu punto de vista, el tatuarte se puede convertir en vicio?

No, pero puede ser bastante adictivo el tener o plasmar tantas ideas y momentos que tenemos en nuestras vidas.

Pero eso no significa que sea un vicio como tal.

¿Te has sentido discriminado por tus tatuajes?

Si algunas veces… pero eso no me impide el ser respetuoso o amable con la gente que lo hace, pues conforme al tiempo la gente entiende que debemos evolucionar en algún punto y confió plenamente que eso sucederá o quizás ya está sucediendo.

 

 

¿Qué recomiendas a la hora de que las personas se realicen un tatuaje?

Mi recomendación es que, Vengan al 100%.

Bien descansados, bien hidratados bien comidos para soportar la sesión completa.

No ingerir ningún tipo de estupefaciente o alcohol, ya que eso provoca que te sensibilices más al momento de Tatuar.

Y sobre todo! que estés listo emocionalmente para tener algo de por vida y disfrutarlo es parte de Tatuarse.

 

Ya saben, si quieren tatuarse es importante estar muy seguro de lo que te vas a tatuar, debido a que será para siempre esa decisión que tomes conforme a tu diseño y sobre todo decidido a tatuarte tu cuerpo. Y hacer a un lado los prejuicios, informarse y tener un buen diseño con el que te sientas a gusto.

Te puede interesar

Entre Números

Uncategorized

Advertisement