Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Memo y dos más

Visitas

Con 33 años cumplidos y cuatro mundiales disputados, dos de ellos como titular, Guillermo Ochoa se perfila para ser el ‘1’ en Qatar 2022

Ricardo Ferretti está de paso en la Selección Nacional, du­rante su fugaz estadía ha lan­zado frases valiosas y que han causado eco en torno al Tricolor.

El Tuca dijo, a propósito de la ausencia de algunos de los llamados europeos, dejando de lado aquello del orgullo y tener las ganas de representar al país, que hay elementos a los que ya está de más tenerlos a prueba.

Y en ese renglón cabe per­fecto Francisco Guillermo Ochoa, el guardameta titular Tricolor en Brasil 2014 y Rusia 2018, quien si nada raro sucede, se perfila para repetir en Qatar 2022, cuando tenga 37 años.

Paco Memo, quien es ejem­plo de constancia y dedicación, pues aun cuando fue banca en Alemania 2006, justificada­mente porque era un juvenil, y después en Sudáfrica 2010, torneo en donde sí pudo pa­sarla mal, porque vivía un gran momento, no cesó en su in­tento de ser el estelar de los verdes, y ahora cuenta con el carácter ideal para ser el gran líder de la nueva camada en la justa veraniega.

LOS QUE VIENEN

Y precisamente, apegados a aquella mentada renovación generacional, Ferretti, como encargado del banquillo en las últimas Fechas FIFA, echó mano de porteros que hoy mis­mo están ubicados en la órbita más competitiva.

Hugo González jugó ante Estados Unidos los 90 minu­tos y, aunque México cayó en aquel amistoso, cuando fue re­querido cumplió a cabalidad.

El otro par de cancerberos: Raúl Gudiño y Gibran Lajud, ambos debutaron precisamen­te ante Costa Rica apenas el jueves, entregando actuacio­nes contrastantes, que pudieron ser clave para lo que viene.

Raúl Gudiño 22 Años Equipo: Chivas

La gran actuación que tuvo en el Clásico Nacional ante el América, incluso atajando un penalti, lo catapultó al Tri. Entró de cambio ante los ticos, y podría pelearle la titularidad a Hugo ante los andinos.

Guillermo Ochoa  33 Años Equipo: Standard Lieja

Ha sido determinante en las últimas dos Copas del Mundo para México, y se perfila para llegar en el mejor momento de su carrera a la siguiente fiesta del futbol.

Luis García   25 Años Equipo: Toluca

Es uno de los arqueros aztecas que se ha destacado en los últimos torneos en la Liga MX. Muy pronto podría tener una oportunidad con los verdes.

Toluca, Estado de México, 7 de octubre de 2018. , durante el partido de la jornada 12 del torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX, entre los Diablos Rojos del Toluca y los Tuzos del Pachuca celebrado en el estadio Nemesio Diez. Foto: Imago7/Agustin Cuevas

Gibran Lajud 24 Años Equipo: Xolos de Tijuana

En su estreno ante Costa Rica tuvo algunos momentos en donde se notó muy nervioso. Parece que perderá la carrera, pues además ha tenido errores puntuales con su club.

Te puede interesar

Advertisement