Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Al fondo

Ya afilan los machetes

Visitas

CDMX, HOY Y MAÑANA-ARTURO RÍOS

VOLVERÁN LOS MACHETES. Ignacio Del Valle y compañía, que son muchos, todo el pueblo de Atenco, ya afilan los machetes, les dan lustre, pues se preparan a visitar la capital, como en el 2001 cuando Vicente Fox intentó abrir el espacio sobre las tierras de esa población y ampliar la terminal aérea.

Ahora van contra el proyecto de Peña Nieto e importantes empresarios que vuelven al intento con todo un monstruo en el ramo.

Del Valle y Peña son viejos enemigos, recordemos la paliza que les dieron en Atenco cuando retuvieron a tres funcionarios del Gobierno mexiquense y que los policías estatales a macanazos arrasaron con todos y hasta a los perros les patearon.

Del Valle se echó una vacaciones obligadas preso y salió con más bríos y no piensa dejar pasar la terminal en la ocupación de tierras de la comunidad.

Pero no menciona a Carlos Slim, que de acuerdo a lo que se sabe, será el gran concesionario de la obra y que las negociaciones se harían con él.

Peña está en plena mudanza, sólo espera ansioso que se llegue el día 1 de diciembre y se acabó.

Por lo pronto, afirma Del Valle que harán presencia en la CDMX, que sería una manera de demostrar que están de regreso, como una resurrección del movimiento que llamó la atención hasta en el extranjero y pensamos la mera neta, que el aeropuerto va.

LOS PACHECOS.- En  tanto, ya son muchas voces que aceptan la legalización de la mariguana y la heroína, los padres de familia organizados demandan no sea autorizadas y tienen sus argumentos

Lanzan sus opiniones en el sentido de que no detendrá la violencia con la autorización de mariguana y heroína para usos lúdicos la primera y medicinal la segunda, y por el contrario, aumentaría el consumo entre la población de los menores. Argumentos que calan y llegan a un buen sector de la sociedad.

Así que de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, alcohol, tabaco y mariguana son las más consumidas desde los 12 hasta los 65 años de edad, y pocos tienen un tratamiento adecuado.

Pero para José Ramón Amieva, mandón de la Ciudad, nos salió con  la simpleza de que se requiere una política de atención oportuna para evitar que el problema sea cada vez mayor, algo de sentido común, que lo convierte en “noticia”. Callado, estaría mejor.

Te puede interesar

Advertisement