Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Uncategorized

Vamos a construir el Tren Maya: AMLO

Visitas

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, exhortó que a pesar de las críticas y cuestionamientos referentes a la construcción del Tren Maya, el proyecto sí se va a realizar.

“Les guste o no les guste a nuestros adversarios, a los fifís, a la prensa fifí, vamos a construir el Tren Maya. Me canso ganso”, expresó Andrés Manuel tras su visita al estado de Quintana Roo, de acuerdo a una publicación del diario Reforma.

El Tren Maya es el proyecto que vislumbra ser la mayor obra de infraestructura para el próximo gobierno encabezado por el tabasqueño. Se tiene contemplado que el tren conecte a los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas. 

De acuerdo a declaraciones  del nuevo gobierno, el tren recorrerá 1,525 kilómetros, de los cuales 426 atravesarán zonas de selva; 446 recorrerán parte del Caribe y 653 zonas cercanas al Golfo de México.

El presidente electo aseguró que se han consultado durante estos meses a comunidades, ejidatarios y pequeños propietarios, debido a que los terrenos donde se piensa construir el tren abarca parte del territorio que pertenece a los habitantes de la zona.

“La gente quiere esto para el sureste, porque si vemos el mapa, podemos resumir que en los últimos 30 años el desarrollo se ha centrado en la Riviera Maya, en la punta, en Cancún, el resto del sureste quedó en el abandono”, argumentó el entonces candidato por la coalición Juntos Haremos Historia.

López Obrador apunta que para realizar este proyecto se requiere de una inversión de  120 a 150 mil millones de pesos. Así pues, se espera que alrededor del 70% del costo se obtenga a través del sector privado y el restante utilizarlo de los impuestos del sector turístico.

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement