Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Va CDHDF por desterrar violencia vs bomberos

Visitas

A fin de que se destierre la “violencia laboral” que persiste al interior de esta institución, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió la recomendación 17/2018 dirigida al Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) y a la Secretaría de Protección Civil, ambos de esta capital.

Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la CDHDF, expresó que este organismo confirmó que ha habido actos de violación recurrente a las garantías individuales de 39 “tragahumo”, quienes promovieron la queja correspondiente.

La ombudsperson remarcó, que luego de una investigación se confirmó que a esos elementos del HCB y a otros más se les ha agredido física y verbalmente, se les ha negado acceso a las estaciones de bomberos, se les retuvo su sueldo y hay negativa a proporcionarles equipo para cumplir su labor, además de que se les ha negado su derecho de libre asociación sindical y de expresión.

En conferencia de prensa, dijo que han sido también omisas en cumplir con laudos laborales que ha emitido la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en favor de los afectados.

 

Días tienen para aceptar esta recomendación, y a partir de ahí comenzar a darle cumplimiento.

 

DATO

Desde el año pasado, elementos del HCB han denunciado públicamente que por estar en contra de Ismael Figueroa, líder del sindicato de “tragahumo”, han sufrido represalias y abusos.

Te puede interesar

Advertisement