Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Pronostican lluvias fuertes en la capital

Visitas

En la tarde-noche de este viernes se esperan lluvias fuertes puntuales en el poniente de la Ciudad de México, así como ligeras en el resto de la capital del país.

Dominará el cielo nublado y durante las precipitaciones pluviales, soplarán vientos del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h; asimismo, la temperatura oscilará entre 21 a 17 grados Celsius (ºC).

Al amanecer de este día, el termómetro registra temperatura mínima de 16°C; al mediodía ascenderá a 20°C y, alrededor de las 15:00 horas, podría alcanzar una máxima de 23°C.

Así lo señala la Secretaría de Protección Civil capitalina y agrega que se desplaza hacia el oeste una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico al sur de las costas de Guerrero; su circulación se asocia con un canal de baja presión en el poniente de la nación.

Estás condiciones meteorológicas favorecerán la entrada de humedad hacia el interior del país, lo que provocará lluvias con tormentas en los estados del centro de la República Mexicana.

Asimismo, debido a que hoy amaneció lloviendo en el sur y poniente de la CDMX, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementó marcha de seguridad en la Línea 2 por presencia de lluvia en el tramo de superficie de San Antonio Abad a Tasqueña, así como en la Línea 3 en Universidad.

Te puede interesar

Advertisement