Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Metro, lugar preferido para suicidarse

Visitas

Héctor García

La red del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, con sus 195 estaciones en las 12 líneas, se ha convertido en tentación permanente para muchos usuarios que buscan suicidarse.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Ramón Amieva Gálvez, reveló que en diez meses y medio de 2018, 45 usuarios intentaron quitarse la vida arrojándose a las vías del Metro, pero la pronta intervención del personal pudo salvar esas vidas.

“Hace poco nos decían que por lo menos una persona a la semana intenta hacerse algún daño arrojándose a las vías; y si no fuera por esa detección, porque ya de manera inmediata la conductora, el conductor,  para el convoy o detectan cuando un persona presenta alteraciones de que quieren arrojarse, se regresa y en ese momento a través del sistema de monitoreo, se tiene una intervención rápida y oportuna”.

 

SABÍAS QUE

Muchos trenes en funcionamiento, es posible por la reutilización de refacciones por parte de los trabajadores del STC-Metro.

 

DATO

La actual administración del GDF, dejará todo en orden para quienes tomarán la batuta el 5 de diciembre próximo, porque el 99.9 por ciento de la base trabajadora se mantendrá en sus fuentes de empleo.

Te puede interesar

Advertisement