Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Uncategorized

López Obrador resalta como prioridad atender el sureste

Visitas

México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que una de las prioridades en su sexenio será atender al sureste del país.

“Vamos a presentar el presupuesto del año proximo y en la medida de las posibilidades economico financieras se va a apoyar a Yucatán”, subrayó López Obrador, al apuntar que la región se ha ha quedado muy rezagada por muchos años, mientras la inversión pública federal se concentró en el norte y el centro del país mientras “se dejó sin inversión pública al sur sureste”.

(Hay) “mucha pobreza en el sureste, en Yucatán e inclusive en Quintana Roo hay también pobreza, en Campeche, en Tabasco; queremos que haya actividades productivas, que haya empleo y crecimiento económico y que también haya programas para el bienestar, que se atienda a la gente humilde, a la gente pobre”, resaltó López Obrador.

En su visita a Yucatán, López Obrador insistió en su rechazo al llamado “fracking” o técnica de fracturación hidráulica, para la extracción de combustibles.

“Tenemos que cuidar el medio ambiente; entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones y no destruir el territorio. No necesitamos esa técnica para extraer petroleo y gas, los podemos extraer con técnicas que no signifiquen agotar los mantos acuiferos y destruir el medio ambiente”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement