Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Finaliza limpieza en zona afectada por tromba en la GAM

Visitas

México.- Personal de la alcaldía Gustavo A. Madero, concluyeron las acciones de limpieza, desagüe y sanitización en viviendas, calles y avenidas en la zona de Cuautepec, luego de las inundaciones que provocó la tromba del pasado miércoles.

La demarcación informó que en el Operativo Tormenta participaron mil 200 trabajadores, quienes también apoyaron en el Hospital General de Ticomán donde se realizó el retiro del agua en la zona de laboratorio, consultorios médicos, estacionamiento y vestíbulo.

Las cuadrillas de Servicios Urbanos y de las 10 zonas territoriales se encargaron de limpiar y remover los desechos sólidos para evitar afectaciones a los habitantes de las colonias Ticomán, Lindavista, Arbolillo I, La Pastora, Santa María Ticomán, Candelaria Ticomán y 7 de Noviembre.

Refirió que Protección Civil de la alcaldía también realizó la sanitización de las viviendas y aplicación de vacunas contra el tétanos a la población que lo requirió.

Al finalizar los trabajos, las autoridades realizaron un censo en las 800 viviendas afectadas por lluvias con la finalidad de registrar los daños para otorgar kits de limpieza, cobijas y catres.

“El Operativo Tormenta ha concluido con saldo blanco. Se llevaron a cabo acciones de limpieza, de calles y avenidas, desagüe y sanitización en las distintas zonas afectadas”, mencionó la alcaldía en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Advertisement