Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

CCH Sur va a paro para participar en “Marcha por la educación”

Visitas

El día de hoy, a partir de las 7:00 am, se realizó un paro de labores en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur. Tendrá una duración de 12 horas, es decir, terminará a las 7:00 pm.


Este paro de labores se da después de la respuesta del Rector al pliego, que se envió a través de la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM a medios de comunicación un día antes de publicarlo en la gaceta UNAM.

Asimismo, se ha informado en las redes sociales de la organización estudiantil, que se reunirán a partir de las 9:00 horas en su plantel para conformar un contingente para asistir a la “Marcha por la educación”. Dicha marcha partirá del Monumento a la Revolución al mediodía y llegará a Sán Lázaro donde buscan leer el pliego petitorio.

Esta marcha se reiteró la tarde de ayer, después de que un grupo de estudiantes de la Asamblea InterUNAM rechazaran la respuesta escrita de Graue. Acusan que no se obtuvo la respuesta en diálogo público como se había acordado.

Hasta el momento, es el único plantel que ha tomado estas acciones. Cabe destacar que el día de mañana se realizará otra Asamblea InterUniversitaria de carácter meramente estudiantil donde se discutirán las últimas acciones ocurridas.

dhm

Te puede interesar

Advertisement