Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Podrían suspender clases por falta en agua en CDMX

Visitas

México.- El gobierno de la Ciudad de México encabezado por José Ramón Amieva analiza la posibilidad de que se suspendan las clases en nivel preescolar, primaria y secundaria ante el corte de agua que se registrará en 13 alcaldías, del 31 de octubre al 4 de noviembre, por el mantenimiento en el sistema Cutzamala.

“Es un tema que estamos valorando, el oficial Mayor lo va a tratar con el secretario de Educación Pública y vamos a ver. Aquí sería con el tema relacionado con las actividades cotidianas para no generar una presión excesiva o un gasto o uso en el agua y que podamos superar este corte de manera exitosa como ciudad”, señaló.

“Vamos a suspender actividades, pero vamos a estar en constante movilización, señalábamos Secretaría de Seguridad Pública, Sistema de Desarrollo DIF, Desarrollo Social, Procuraduría Social, en fin, se van a quedar las brigadas para dar esta atención”, agregó.

Cabe señalar que por parte del gobierno capitalino habrá 600 pipas que serán desplazadas en toda la ciudad, además de que se espera el apoyo de la federación con más unidades de diferentes dependencias.

“Vamos a recibir un poco más de agua, es decir nos van a generar mayor presión para que se puedan llenar los tanques de almacenamiento y las personas sus cisternas y tinacos.  A partir del día 4 que es cuando empezaremos a recibir nuevamente el agua, entonces que se genere mayor presión para que se pueda llenar con mayor rapidez”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement