Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Show

¿Lo soportarías? Un mundo en destrucción

Visitas

El pasado 5 de octubre se estrenó la tercera temporada de la aclamada serie El Hombre en el Castillo

Alejandra Moreno/Grupo Cantón

LAS FUERZAS del Eje han con­quistado al público y al mundo, pues el pasado 5 de octubre, se estrenó por Amazon Prime Vi­deo, la tercera temporada de su serie original llamada El hombre en el castillo (The man in the high castle), basada en la novela ucraniana del mismo nombre, escrita por Philip K. Dick.

La historia ocurre en un uni­verso paralelo durante el año de 1962, donde las fuerzas del Eje derrotan en la Segunda Guerra Mundial, a los aliados, y enton­ces el mapa del mundo cambia, pues Alemania se hace dueña de prácticamente toda Europa, mientras que Japón se apodera de una buena parte de Asia, y el continente americano que­da dividido en 3 partes: la cos­ta del Pacífico es controlada por los nipones, la costa del Atlántico por los alemanes y la zona centro y una gran parte de Latinoamérica es la región neutral.

La serie cuenta con una ex­celente producción y ambien­tación, además, el ritmo lento te permite seguir el paso en todo momento sobre las con­secuencias de la guerra. Aunque los personajes son prácticamen­te los mismos que en la novela, su desarrollo es completamen­te distinto. Otro aspecto impor­tante es la humanidad con la que desarrollan a los protagonistas, pues entiendes de gran mane­ra sus motivaciones y sus accio­nes, por lo que inevitablemente terminas encariñándote con casi todos ellos.

La primera temporada tu­vo una excelente recepción por parte del público y la crítica especializada. La revista Rolling Stone la incluyó en la lista de los 40 mejores programas de cien­cia ficción. La tercera tempo­rada por lo pron­to promete un nuevo mun­do convirtién­dose en peda­zos, con nuevos conflictos y una posible nueva guerra.

Te puede interesar

Advertisement