Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Hijos, papás, nietos…

Visitas

ARTURO RÍOS-CDMX, HOY Y MAÑANA

NEPOTISMO JUDICIAL.– Hijos, parejas, papás, sobrinos, tíos, cuñados, suegras, sólo faltaron los pericos de unos 500 jueces y magistrados del Poder Judicial, ocupan plazas en áreas de su adscripción, en todo el país.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad aseveran que las “redes clientelares” de los juzgadores se extienden a siete mil 148 servidores públicos de 31 circuitos con familiares en la nómina.

Y ahora sí, el Ministro Luis María Aguilar, presidente del Consejo de la Judicatura, de su ronco pecho anuncia investigación para identificar vínculos familiares de sus subordinados.

El consejero de la Judicatura, Felipe Borrego Estrada, también revela que las “redes clientelares” de los juzgados se extienden a siete mil 148 servidores públicos con parientes en la nómina.

Así que, con la intervención del mero mero del Consejo, hay riesgo que la institución se quede sin personal de base y de mandos medios.

Resalta el abuso y oportunismo en el Poder Judicial, que son los que marcan la pauta para el funcionamiento de la Ley. Nunca es tarde para empezar el cambio.

PARECE VENGANZA.- Señalan a Muna Dora Buchahin Abulhosn, exdirectora general de la Auditoría Forense de la Auditoría Superior de la Federación, de lograr ingresos por 40 millones de pesos entre 2014 y 2017.

Le suman 40 viajes por el mundo y contratar desde su despacho auditorías a entidades de gobierno.

Nos presentan a toda una ficha en el abuso y provecho personal en su función pública.

Pero la dama es la que puso al descubierto la “Estafa Maestra” operación en la que varias dependencias y universidades cometieron un fraude de mil 700 millones de pesos.

Fue despedida en mayo pasado, y en junio escribió a David Rogelio Colmenares Páramo, titular de la ASF, pidiendo una explicación con el argumento de que quedaba en total vulnerabilidad.

Son las dos posturas, ella fue la acusadora de un caso que cimbró a México y ahora está acusada con todo rigor, en tanto, los inmiscuidos en la Estafa Maestra, muy campantes.

CHÍGIL NO ENTIENDE.- No entiende el alcalde, en lugar de luchar por reivindicarse, arremetió contra comerciantes de la Plaza Mariana de La Villa de Guadalupe y están que ni el sol los calienta y lo acusan de abuso de autoridad y hasta de detención ilegal de personas.

Te puede interesar

Advertisement