Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Filtran a medios respuesta al pliego antes de presentar a estudiantes

Visitas

El día de ayer, fue filtrada la respuesta al pliego petitorio InterUNAM a diversos medios de comunicación como a Milenio Diario y a La Jornada, antes de dar respuesta a los universitarios en un diálogo público, acusó un estudiante de la UNAM.

El día de hoy se publicó en la gaceta UNAM, la respuesta signada por el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers. El día de ayer, Milenio publicó una nota intitulada: Enrique Graue responde a pliego petitorio de estudiantes.

Por su parte, en La Jornada de hoy, se puede leer, “en un documento de 19 páginas, del que La Jornada tiene copia” refiriéndose a la respuesta de Graue a las exigencias de los estudiantes universitarios. Mismo que asegura un estudiante de FES Aragón, llegó también a miembros de la comunidad estudiantil después de que lo tuvieran en su posesión medios de comunicación.

“Exhortamos al rector y a la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM, a que den la cara y respondan con absoluta verdad sobre esta filtración del documento que permitió a La Jornada de hoy, hacer su contraportada“, reiteró el estudiante de la UNAM que pidió no poner su nombre por motivos de seguridad.

43021690_289533711773081_2088541041543086080_n.jpg

Pliego firmado a los estudiantes por el Rector de la UNAM, Enrique Graue Wiecher. Créditos: Comencemos (página de Facebook)

Los estudiantes esperaban sostener un diálogo público la tarde de hoy con el rector a las 15:00 horas. Sin embargo, esta respuesta prematura los ha desconcertado, asegura el estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Aragón que forma parte del equipo de comunicación oficial de la actual organización estudiantil de la UNAM.

El mismo estudiante proporcionó a Grupo Cantón el documento que le comentaron, se filtró al periódico Milenio. Mismo al que puedes acceder dando clíck al siguiente enlace: Respuesta de la Rectoría al pliego petitorio de la llamada Asamblea InterUNAM del 4 de octubre de 2018-1

Se prevé que durante la tarde empiece un mitin realizado por parte de la comunidad universitaria que entregó el pliego petitorio a Enrique Graue el pasado 4 de octubre.

dhm

 

Te puede interesar

Advertisement