Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Exige STUNAM mejoras laborales frente a Cámara de Diputados

Visitas

La mañana de hoy, se congregaron cientos de integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) a las afueras de la Cámara de Diputados. Con la intención de exigir mejoras laborales.

Esto, pese a que el día de ayer se informó que la Universidad Nacional Autónoma de México y el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) “instalaron formalmente una mesa de negociación para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y las prestaciones para el bienio 2018-2020, así como la revisión salarial con vigencia del uno de noviembre de 2018 al 31 de octubre de 2019”.

“En el auditorio de la Dirección de Relaciones Laborales, Silva Gutiérrez refrendó el compromiso de la Comisión Revisora de la Rectoría para gestionar ante el gobierno federal, entrante y saliente, las mejores ofertas de mejoría salarial y de prestaciones económicas para el personal”, escribió la UNAM en un comunicado. 

En el contexto de las demandas de los trabajadores de la UNAM, también se encuentran las exigencias estudiantiles en cuanto a la seguridad, la violencia de género, una  mayor democratización de la universidad así como garantías a la educación pública y gratuita.

dhm

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement