En 2030 daños de cambio climático serán irreversibles: Expertos

38

Estos cambios de escala mundial vendrían en forma de incendios forestales, inundaciones, escasez de alimentos y sequías.

 

Ciudad de México.- Un informe realizado por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC), una de las autoridades científicas más importantes a nivel global, advierte que, de no hacer “cambios rápidos, de largo alcance y sin precedentes“, el Calentamiento Global podría llegar a niveles desastrosos.

El IPCC indicó que los cambios no solo tienen que ser en el ámbito del cuidado al medio ambiente, sino en “todos los aspectos de la sociedad”.

Dicha exigencia va para todos los gobiernos del mundo, ya que si no se coopera, a partir de 2030, los daños del Calentamiento Global podrían ser irreversibles.

Estos cambios de escala mundial vendrían en forma de incendios forestales, inundaciones, escasez de alimentos y sequías extremas, por nombrar solo algunos.

Sobra decir que la falta de agua y alimento, así como de tierra apta para la agricultura, podría provocar importantes choques sociales entre regiones o incluso naciones.

El desarrollo de la industria a nivel mundial ha acelerado el aumento de la temperatura en todo el planeta, lo que trae consigo una cascada de problemas ambientales que derivan en complicaciones políticas y económicas.

Los niveles actuales de gases de efecto invernadero ya han calentado el planeta a aproximadamente un 1 grado centígrado, por lo que se pide revertir los daños inmediatamente, si se espera continuar viviendo con normalidad.

Andrew King, profesor de Ciencias del Clima de la Universidad de Melbourne, en Australia, dice que si se superan los 1.5 grados de Calentamiento Global, ya no habrá marcha atrás.

“Ya estamos a dos tercios del camino,” advierten los expertos que piden acciones conjuntas e inmediatas para salvar al planeta, a la humanidad y a todas las especies de flora y fauna que la habitan.

La meta es (para el año 2030) disminuir en un 45% los niveles de las emisiones netas globales de dióxido de carbono, respecto a los niveles de 2010, y alcanzar el “cero neto” para el año 2050.

Con información de NT