Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Dotarán agua 600 pipas inicialmente

Visitas

Héctor García

Por la suspensión de la distribución de agua del 29 de octubre al 4 de noviembre en 13 alcaldías, 4 de ellas en su totalidad, el Gobierno de la Ciudad de México, anunció que  suspenderá actividades laborales en diversas áreas de gobierno, así como en las escuelas públicas de educación básica.

El jefe de Gobierno capitalino, Ramón Amieva Gálvez, anunció que durante 6 días será mejor el costo beneficio suspendiendo actividades laborales y educativas  por la falta del vital líquido que acudiendo a las oficinas gubernamentales o las escuelas públicas.

Anunció que los únicos organismos de Gobierno que laborarán sin descanso, serán Secretaría de Seguridad Pública, Desarrollo Social, DIF, Salud, procuraduría Social y Contraloría.

Paralelamente, anunció que se aplicará un operativo de emergencia para abastecer del vital líquido las 13 alcaldías, contando inicialmente con 600 pipas, más las que se contraten.

Amieva Gálvez dio a conocer que las lluvias registradas en las últimas horas dejaron 77 vialidades inundadas, la anegación del Hospital de Ticomán y de 50 viviendas, cuyas familias ya son apoyadas por la Secretraría de Desarrollo Social.

El gobernante capitalino anunció que existe el compromiso de la CONAGUA, de aumentar la presión del sistema Cutzamala, dos días antes del corte del vital líquido para llenar los grandes tanques de almacenamiento y las cisternas en los hogares de los capitalinos.

“Esa misma medida se aplicará el 4 de noviembre en la noche”.

 

días se suspenderá totalmente el suministro de agua en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo

 

400 pipas para abastecer del vital líquido a su población requiere Iztapalapa

Te puede interesar

Advertisement