Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Destaca el Potencial de la Liga MX

Visitas

Londres, Inglaterra. La mañana de este jueves, el Presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi y de Club Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, participó en el panel “Team Ownership: Growing Your Club At Home & Abroad’, dentro de Leaders Week 2018, el evento cumbre de Leaders, la red global más importante en el deporte.

El mandamás santista estuvo acompañado por Felix Wu, Propietario del ADO Den Haag de Holanda, y Ali Koc, Presidente del Fenerbahce turco, con quienes abarcó aspectos como la experiencia del aficionado y el crecimiento de los clubes nacional e internacionalmente.

Durante su participación, Irarragorri habló sobre diferentes tópicos, dentro de ellos el potencial de la Liga MX y lo que engloba a Grupo Orlegi y sus equipos profesionales de futbol:

“Vi a nuestra Liga desarrollarse en una competencia global, brillante y multimillonaria, así como a México en un país con enorme potencial, 120 millones de personas comprometidas con el futbol. Tiene que haber un equilibrio. Nuestro Grupo está dividido en dos, además del tema deportivo tenemos desarrollo inmobiliario, nuestro negocio en la agroindustria y corretaje de seguros… para que esto suceda a largo plazo, debemos hacerlo rentable’, mencionó Irarragorri.

Con respecto a las oportunidades que tienen las diferentes ligas del mundo, señaló:

“Creo en la globalización y que se debe apoyar a la comunidad, pero tiene que ser un negocio viable”.

Irarragorri a su vez destacó lo que se ha hecho en España: ‘La Liga (España) ha tenido un gran impacto. Son responsables, rentables, cien por ciento de sus clubes obtienen ganancias, la brecha se ha reducido. Están en una situación mucho mejor”.

Leaders Week 2018 es una excepcional plataforma para el intercambio de conocimientos en lo que respecta al deporte, tecnología y entretenimiento. Cabe mencionar que, Leaders, es una organización que conecta a los referentes de la industria y crea inteligencia de mercado, esencial para desarrollar profesionalmente el deporte dentro y fuera del campo.

 

Te puede interesar

Advertisement