Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

De paseo por la Ribera del Sena

Visitas

Héctor García

Para la próxima gobernante del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la movilidad sustentable, agua y seguridad, son temas prioritarios, al detallar que los tres rubros se relacionarán con una visión de Ciudad más sustentable e innovadora durante su gestión.

Después de reunirse con Anne Hidalgo, alcaldesa de París, Sheinbaum Pardo explicó que tanto en la Ciudad de México como en Madrid y Barcelona, España, hay una visión de ciudades más igualitarias y con menores desigualdades, donde las urbes sean un espacio de convivencia y no de aislamiento.

Anunció que su modelo de Ciudad cambiará, donde las personas serán el centro de la estrategia, sustituyendo el que aplica el actual Gobierno de la Ciudad de México orientado al desarrollo inmobiliario.

Por ello anunció la firma de una carta de intención para colaborar con la alcaldesa de París en temas de recuperación de espacio público, desarrollo urbano sostenible, cambio climático y cultura, entre otros.

El documento será efectivo a partir del 5 de diciembre, día en que Claudia Sheinbaum asuma su cargo como jefa de Gobierno.

La exdelegada de Tlalpan comentó que en cuanto a cultura, se va a implementar un proyecto de seis festivales y seis ferias en la Ciudad de México, recuperando la noche de primavera y se hermanará con la noche blanca de París, para dar más impulso al turismo.

Anunció  que la Ciudad que encabezará seguirá formando parte del C-40 por razones personales, de capital, globales y ambientales, pues al tema del cambio climático será importante darle un seguimiento.

Recordó que las principales prioridades para su administración son los temas de seguridad, movilidad sustentable y agua, los cuales se relacionarán con una visión de Ciudad más sostenible e innovadora.

Por su parte Anne Hidalgo, alcaldesa de París, explico que la Ciudad Luz y la Ciudad de México, son distintas, pero tienen problemas comunes, por lo que se pueden intercambiar ideas, proyectos y evaluaciones para ganar tiempo y avanzar más con los ciudadanos, sobre todo en materia de cambio climático.

Destacó que con la elección de Claudia Sheinbaum “pasamos a ser 22 mujeres que dirigen grandes ciudades en el mundo y que pertenecen al C-40”, donde todas están interesadas en construir ciudades sostenibles.

Más tarde, la doctora Sheinbaum, acompañada por la futura secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y por el equipo de la alcaldesa Hidalgo, recorrieron parte de la ribera del Río Sena, a fin de conocer cómo se transformó en peatonal una parte de la zona.

 

SABÍAS QUE

La CDMX y París, enfrentan problemas comunes como movilidad y cambio climático.

 

DATO

Claudia Sheinbaum y su equipo de trabajo conocieron proyectos importantes en materia de movilidad, cambio climático, vivienda y otros en Madrid, Barcelona y París para replicarlos en la CDMX.

Te puede interesar

Advertisement