Aventura en dos ruedas

10

Si estás pensando en comprar una bicicleta, muy probablemente ya te habrás dado cuenta que existe una gran variedad de modelos y un amplio rango de precios. En especial si buscas tu primera bicicleta o hace años que no buscas una, esta experiencia puede resultar estresante.

Como ya lo mencionamos, hay bicicletas de diferentes estilos, tamaños, colores y precios. El primer paso para comenzar a descartar opciones es definir tus necesidades y para ello, es importante que te hagas estas preguntas: ¿Para qué voy a usar la bicicleta? ¿En dónde voy a usarla? ¿Con qué frecuencia voy a utilizar mi bicicleta? ¿Cuál es mi presupuesto?

Por otro lado, si buscas una bicicleta recreativa, que usarás con poca frecuencia, no necesitas una bicicleta tan sofisticada.

CICLOCROSS

Ideal para: Caminos mixtos (pavimento, terracería, grava suelta). Utilizan llantas más anchas que las de ruta y suelen tener un dibujo que les permite generar buena tracción en diferentes caminos. Además, a diferencia de las de ruta, éstas usan frenos cantilever.

CRUISERS

Ideales para: Pavimento, aunque pueden usarse en terracerías moderadas en terrenos planos. Suelen ser pesadas y usan llantas anchas, lo que las hace poco eficientes en trayectos de más de 10km.

Captura