Alcaldes en la mira de la SCJN

53

TOLUCA, EDOMEX.- Los 125 gobiernos municipales del Estado de México enfrentan laudos que, se traducen en la obligatoriedad de pagar hasta 7 mil millones de pesos, de no hacerlo hay el riesgo de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) separe de sus cargos a los alcaldes entrantes, señalaron diputados locales del Partido del Trabajo (PT).

Los legisladores expusieron que ante la dificultad económica para cumplir con tal medida, es preciso que el gobierno del Estado de México funja como deudor solidario y asigne una partida especial para hacer frente a ese problema que heredarán los ediles entrantes.

Armando Bautista y Julieta Villalpando, legisladores del PT indicaron que los actuales gobiernos municipales, así como algunos anteriores, dejaron crecer el problema, lo desatendieron y al perder los juicios ahora hay una obligación de pagar a quienes resultaron vencedores.

Puntualizaron que son 17 mil laudos en prácticamente los 125 municipios, donde hay trabajadores que podrían cobrar hasta 100 millones de pesos porque dejaron perder los casos.