Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

Se declarará Sears en bancarrota

Visitas

De acuerdo con The Wall Street Journal, la tienda minorista hará la declaración de bancarrota este fin de semana.

 

Ciudad de México.- La cadena de tiendas departamentales Sears planea declararse en bancarrota en los próximos días, debido a que enfrenta un vencimiento de deuda por 134 millones de dólares, de acuerdo con varios informes de prensa difundidos este miércoles.

Sears, que fuera por algunos años la cadena de tiendas minoristas más grande del mundo, no ha logrado obtener ganancias desde 2010, una razón adicional por la que sus administradores han informado a varios de sus acreedores sobre su insolvencia.

La empresa, propiedad del administrador de fondos de inversión Eddie Lampert, está afinando los detalles para la declaración de quiebra, que podría suceder este fin de semana, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.

Lampert ha usado su propio dinero durante años para evitar que Sears colapse debido a la poca afluencia de clientes y a la rápida caída en las ventas.

La empresa ha cerrado cientos de tiendas que pierden dinero y prometió cerrar 150 establecimientos más este año. Las acciones de la compañía se cotizan en alrededor de 59 centavos y han bajado más del 90% de su valor en los últimos 12 meses.

La declaración de bancarrota terminaría con un enfrentamiento Eddie Lampert y un comité especial de la junta directiva que la compañía formó para considerar un plan de rescate que involucraría ventas de activos y una reestructuración de la deuda de la minorista.

Te puede interesar

Advertisement