Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Se agiganta

Visitas

La judoca mexicana se coronó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en equipo mixto internacional

Buenos Aires, Argentina.– La judoca mexicana Itzel Guadalu­pe Pecha Tapia subió al pódium en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, des­pués de ganar el oro en Equipo Mixto Internacional con el Team Beijing. El equipo de la chiapa­neca venció a Athena 4–3, en la Final celebrada en el Pabellón Asia, donde Itzel, en la categoría -63 kilogramos, dio lo mejor de sí.

El Equipo Mixto Campeón estuvo conformado por la croata Ana Viktorija Puljiz, el bielorruso Artsiom Kolasau, la italiana Ve­ronica Toniolo, el representante de Uzbekistán, Jaykhunbek Na­zarov, el venezolano Carlos Páez, ­la representante de China Taipéi, Li-Ling Liu, y la mexicana Itzel Pecha.

En la ronda de los 16vos ven­ció al equipo de Montreal 5-2, en Cuartos hizo lo propio frente a Nanjing 4-3, y en semifinales le ganó a London 4-3, con lo que ac­cedió al duelo estelar.

POTENCIA

La bajacaliforniana Leslie Soltero le dio a México su segunda pre­sea en el Taekwondo, tras obte­ner bronce en 63 Kg.

Leslie, atleta de 17 años, pasó bye la primera ronda de compe­tencias, y en el combate de Cuar­tos de Final le ganó 18-8 a Petra Stolbova de la República Checa.

Ya instalada en las Semifinales contra Yalda Valinejad, de Irán, Leslie arrancó con todo y se fue arriba 11-2 en la primera ronda.

Para la segunda, la iraní tra­tó de emparejar los cartones y logró conectar siete puntos más a su cuenta por dos de la mexicana.

La tercera ronda definitiva inició con el marcador favorable a Leslie 13-9, pero tras una dura batalla, Valinejad se quedó con la victoria con un total de 26-22.

Con esta presea, México ce­rró con dos bronces en el Tae­kwondo, con Soltero y Alicia Ro­dríguez (-44 Kg).

Te puede interesar

Advertisement