Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

PGR bloquea los datos sobre caso ODEBRECHT

Visitas

Desde hace más de un año no quiere firmar un acuerdo para el intercambio de información

BRASIL, RÍO DE JANEIRO.– El Ministerio Público de Brasil dio a conocer que la PGR desde hace más de un año no quiere firmar un acuerdo para el in­tercambio de información so­bre el pago de sobornos de la constructora brasileña Ode­brecht en México, uno de los más grandes escándalos de co­rrupción en América Latina.

El Ministerio público bra­sileño explicó que rubricar ese documento es obligatorio para que México pueda utili­zar la información aportada por ejecutivos de Odebrecht o testigos del caso bajo los acuerdos de colaboración suscritos con esa fiscalía.

La constructora reconoció ante la justicia estadouniden­se a fines de 2016 haber hecho pagos millonarios a altos fun­cionarios en varios países lati­noamericanos, lo que provocó la apertura de investigaciones contra numerosas autorida­des, incluidos presidentes y expresidentes. La gran mayoría de estos países tuvieron que suscribir con Brasil documen­tos similares al exigido a Méxi­co y, con esa información como base, consiguieron procesar a muchos de los implicados.

Te puede interesar

Advertisement