Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Los Capitanes, ante un nuevo reto

Visitas

El equipo de basquetbol de La Ciudad de México mantuvo la columna vertebral de la escuadra que llegó a la final en su primera campaña en la LNBP, y se reforzó para conquistar el título

Ciudad de México.– A escasas horas de iniciar su participación en la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Basquetbol Pro­fesional (LNBP), los Capitanes de la Ciudad de México realizaron un entrenamiento abierto a los me­dios de comunicación en el Gim­nasio Olímpico Juan de la Barrera.

La escuadra capitalina abrirá las hostilidades en el mismo escenario ubicado al sur de la orbe más gran­de del mundo el jueves 11 de este mes, cuando reciba a los Ángeles de Puebla, en una campaña en la que aspiran a volver a los primeros puestos, pues en su primera par­ticipación alcanzaron la Final, en la que cayeron ante los Soles de Mexicali.

“Es la idea, el objetivo es llegar otra vez a la Final y de ahí obtener la Copa, sabemos que hay equipos que se han integrado, y otros que se han reforzado muy fuerte, pero nosotros tenemos que ir juego a juego. Tenemos nuevos compañe­ros, que fue algo que nos faltó el año pasado, ahora ya tenemos ese complemento en todas las posicio­nes”, reveló Gabriel Girón, tras la práctica en el Gimnasio Olímpico.

El guardia tirador confesó tener una deuda pendiente al no haber obtenido el título en el campeona­to anterior, una de las razones para mantenerse en el conjunto de la CDMX.

“Ésta es una organización que desde el principio ha sido súper seria, la verdad me han tratado bien a nivel personal, y creo que con mis compañeros también. Se han encargado de darle continui­dad a este proyecto, algo que para uno como jugador es importante. Al jugar aquí, me siento como en casa, hay que sacarse la espinita y levantar la Copa, ya que la gente se lo merece”, y precisamente ha­blando de la afición, Girón expre­só su deseo de que el Juan de la Barrera vuelva a lucir abarrotado, como en la mayor parte de los jue­gos el año pasado.

“En Capitanes hicimos una gran química con la afición la tem­porada pasada, esperemos poder llenar todos los juegos, porque la afición es el sexto hombre y nos llevó a la Postemporada”

FAMILIAR

Será la primera ocasión que Ga­briel comparta cancha a nivel pro­fesional con su hermano Daniel, quien se integró a la disciplina ca­pitalina para esta campaña.

“Sí, se siente bien, hay mucha competencia, nos va a servir en ambos lados de la cancha para subir el nivel. Y la verdad estoy muy contento de que (Daniel) esté aquí, que vea cómo la afición capi­talina apoya al equipo y creo que él está contento de estar aquí.

“Van a ver a una dupla, si nos toca jugar juntos, muy explosiva, tanto ofensiva como defensiva­mente, espero que a la gente le pueda gustar”, refirió el nacido en Monterrey, Nuevo León.

SIN PRESIÓN

Así como Gabriel, Jonatan Macha­do es de los jugadores que se man­tuvo en el equipo para esta nueva t em­porada, quien con­fiesa que será más complica­do repetir el éxito anterior, porque ya se­rán vistos como uno de los equi­pos favoritos; sin em­bargo, esto no genera ningún tipo de intimida­ción al interior del equipo.

“Presión no, porque tra­bajamos todos los días para dar el siguiente paso en el que nos quedamos la tempo­rada pasada, estamos prepara­dos para lo que viene y espere­mos se nos dé el título”.

Además, el delantero acep­tó cierto nivel de ansiedad por comenzar la temporada en casa ante los Ángeles de Pue­bla, un equipo de expansión que debutará en la LNBP.

En sintonía legión extranjera

Ciudad de México.- El coach de los Capitanes Ra­món Díaz reforzó a la escuadra para esta tempo­rada con la llegada de Daniel Girón, Justin Avalos, Carl Jones e Ismael Rivero, este último cubano, para buscar el ansiado título.

Y es precisamente Rivero quien no desentona con lo advertido por sus compañeros de equipo en cuanto al objetivo de los capitalinos.

“Se ve que la Liga va a estar competitiva, pero los Capitanes demostraron el año pasado que todo se puede si pones la dedicación y el esfuerzo, pues lograron llegar a la Final y en esta temporada es el campeonato sí o sí”, lanza el nacido en Cuba, quien llega después de competir en la Liga de Basquetbol de Puerto Rico, donde así como los Capitanes se quedó cerca de la obtención del título con la escua­dra de Bayamón.

“No pude lograr ese campeonato, por eso mis­mo tengo el hambre de lograr títulos acá en Méxi­co, vengo con esa mentalidad”, reveló el ala-pivot, quien sabe lo que Ramón Díaz busca con su llegada.

“Él tiene claro que es un equipo defensivo, quie­re jugar a la carrera, por eso mi incorporación, ya que soy un jugador bastante rápido para esta Liga”, apuntó.

Otro extranjero, pero que llegó en la segunda mitad de la campaña pasada, Rigoberto Mendoza, ya con la experiencia de jugar con los Capitanes, reconoce una motivación extra por alzar el cetro de campeón.

“Este público es nuestro sexto hombre, siempre nos da el apoyo, ahora con la inclusión de cuatro equipos la cosa se complica un poco más, pero te­nemos más chance de ganar más juegos. El objetivo de todos nosotros es cada noche ganar juegos”, re­firió el dominicano, quien se dijo listo para arrancar una nueva temporada.

Te puede interesar

Advertisement