Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Entre Líneas

Incluirá a 50 mil soldados y marinos

Visitas

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.– El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el 1 de diciembre lanzará una convocatoria para reclutar a 50 mil jóvenes a fin de que se integren al Ejército y a la Marina.

“Les adelanto que vamos a convocar a alrededor de 50 mil jóvenes en el país, y voy a hacer yo la convocatoria, para que nos ayuden jóvenes que quieran formar parte del Ejército, la Marina, con buenas condiciones laborales, que tengan prestaciones, tengan seguridad social. Es un plan”, sostuvo, para luego decir que no le gusta usar la palabra reclutamiento, sino una convocatoria.

El tema lo abordó López Obrador, luego de que le preguntaron cómo va a combatir los feminicidios en el Estado de México, cuyas estadísticas han ido creciendo en los últimos años, a niveles verdaderamente alarmantes.

“Vamos a enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia para proteger a las mujeres. Se van a crear 32 coordinaciones territoriales. En cada una van a trabajar de manera conjunta elementos de las Policías Militar, Marina, Federal, Estatales, Municipales y agentes ministeriales”.

Siguió: “Va a haber Mando Único en cada coordinación, también representantes de Derechos Humanos, del gobierno Estatal. Vamos a trabajar para garantizar la paz la tranquilidad y lo voy a hacer todos los días desde las 6 de la mañana es lo que más tiempo voy a dedicar todos los días y se van a tomar decisiones. No voy a delegar este asunto”.

Te puede interesar

Advertisement