Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Huachicoleros, con permiso…

Visitas

CDMX, HOY Y MAÑANA-ARTURO RÍOS

HUACHICOLEROS.- Quiere decir ladrones de gasolina. Resulta que ese delito no es grave y ahí está la clave de su expansión, porque se interpreta como una impunidad autorizada y hay necesidad de elevarlo de categoría; el paso  lo dio AMLO, así será.

Desde la expropiación del combustible en 1936, nos manejaron con la  frase de “el petróleo es de todo los mexicanos” y se enriquecieron miles, los huachicoleros se han robado 2 mil 400 millones de dólares hasta 2017, en tanto a nosotros jamás se no dio reparto de utilidades, sólo “gasolinazos” que por ahora, están frenados.

En los 70’s, la gasolina Pemex Sol costaba 80 centavos el litro, hoy, con libertad los empresarios gasolineros juegan el precio entre los 19 y 21 pesos en la más barata, la verde.

Hay muchos a quienes culpar, primero, a los legisladores por permitir el robo, al tipificar el delito como no grave sin reformar el castigo y dejarlo abierto a merced de los huachicoleros, los de fuera y los de adentro de Pemex. Hay que esperar que la ley cambie.

VAYA CINISMO.- Exige Duarte, Javidú veracruzano su Presunción de Inocencia; para amainar su pena, aceptó gustoso ser responsable de los delitos no graves y ahora pelea los meros buenos, lo que alargaría su condena e incluso traerían a su mujer de la comodidad en Londres.

La propia autoridad aprovechó la fama negra que arrastraba este personaje como mandatario en Veracruz; los medios dieron cuenta de sus tropelías desde que estaba en funciones y nada se hizo, como que midieron sus tiempos.

Javidú, en entrevista televisiva de largo alcance afirmó: “Daré la cara, soy inocente”, todo un actor, salió de ahí y se perdió, para ser carne de la noticia como prófugo, como lo hacen los delincuentes.

Hoy, demanda Presunción de Inocencia, mira nada más ¡Vaya alhajita!

EL PADRÓN DEL INE.- Hay luz, que fue un partido político el ladrón, no dan el nombre, pero lo anuncian a campo abierto, parece que es están avisando para perderse.

¿Por qué no actuar, hacer las denuncias correspondientes y que se realicen las detenciones pertinentes y exhibirlos? ¿Para qué hacerla de emoción?

Te puede interesar

Advertisement