Todos al VAR

6
Ciudad de México, 10 de febrero de 2018. , durante el partido correspondiente a la Jornada 6 del torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX categoría Sub 20, entre la Máquina del Cruz Azul y los Rayos del Necaxa, celebrado en las instalaciones de La Noria. Foto: Imago7/Agustin Cuevas

Ciudad de México.- Después de un proceso que concluyó pruebas en vivo en los partidos de la cate­goría Sub 20 de la Liga MX, así como algunas otras offline en la Primera División, el árbitro asistente de video (VAR, por sus siglas en inglés) tendrá su prueba de fuego después de culminada la Fecha FIFA.

“Al día de hoy, estamos listos para la prueba piloto a partir de la Jornada 13, en los partidos de la Liga MX con el VAR en vivo, ya funcionando y modificando o apoyando las decisiones arbitrales”, reveló Beatriz Ramos, en la conferencia en el CAR, quien a su vez aseguró que todo está listo para que la International Football Association Board (IFAB) le dé el visto bueno al futbol mexicano para su implementación.

“Estamos listos para la prueba piloto en Liga MX, esto es parte del proceso de la certificación, y en la Jornada 16 está programada la visita del IFAB, para la certificación, que no estará en nuestras ma­nos, pero nos hemos apegado a los manuales y a todos los protocolos establecidos, y esperaremos esa resolución”.

Además, la directora de comunicación manifes­tó que una vez implementado el VAR, éste podrá ser seguido por los aficionados.

Sabemos y entendemos que entre más informa­ción haya, evitamos las dudas alrededor del tema, y hay un proceso para generar un plataforma inte­ractiva abierta totalmente al público”.