Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Uncategorized

El enojo de López Obrador

Visitas

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.– Sí, se le veía molesto. Y su discurso, de enojo. Vuelven a su vocabulario palabras que ya no había utilizado hacía varias semanas. “Este cambio es verdadero. Estamos enfrentando muchas resistencias de intereses creados. Pero, lo quieran o no, la mafia va pa´fuera”.

Así habla el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador ante más de 5 mil personas en la Plaza de los Mártires, en el centro de esta capital mexiquense, la tierra del presidente Enrique Peña. Y recapitula, como una especie de reclamo, lo que se ha venido privilegiando de información en muchos medios de comunicación los últimos días, por sobre los avances en esta etapa de transición.

“Ahí andan viendo que hacemos, sobre todo sacando las podridas. Andan hasta falsificando diagnósticos médicos de hace 3 o 4 años. Que sí, padecí un infarto, pero gracias a la naturaleza y al creador estoy muy bien”.

Y cita temas importantes que no se han destacado, como la eliminación de la pensión alimenticia a los expresidentes, o la reducción de los salarios a los altos funcionarios del gobierno, iniciando con el del primer mandatario, que se reducirá 60%.

“Algunos medios sí dicen, pero no todos, como en la prensa fifi, que ya por ley se canceló pensiones a los expresidentes. No se difunden los resultados y avances. Pero sí se trata de decir que estoy enfermo y es noticia nacional; o la fiesta de quién se casó, para dar la imagen de que somos iguales. Y digan lo que digan, no somos iguales. Se van a quedar con las ganas. Somos honestos”

Sigue: “Sí se dan cuenta verdad, de quienes se aferran y quiénes seguir dominando. No tienen llenadera. Destruyeron todo lo que quisieron el país. Y todavía quieren seguir mandando. ¡Se van a ir por un tubo! ¡Se acabó!”.

Ante los ciudadanos, destacadamente militantes de Morena, el mandatario electo expone todos los programas sociales que van a beneficiar a los habitantes del estado de México durante su administración.

Y destaca que tan sólo en el primer año serán más de 46 mil millones de pesos, inversión que jamás había tenido esta entidad. Y luego, les dice que esa misma información se la entregó horas antes al gobernador Alfredo del Mazo, en la reunión que sostuvieron en Palacio de Gobierno.

La gente se vuelca en una intensa rechifla, abucheos, y gritos: “¡Fuera Del Mazo, fuera Del Mazo!”

AMLO acota: “Son libres ustedes, pero también yo soy libre para decirles que ya no podemos estar confrontando. Tenemos que ser respetuosos. Entiendo muy bien de que tengamos cuentas pendientes (Morena acusó de fraude en contra de Delfina Gómez, en la elección de gobernador mexiquense de 2017) o que haya inconformidades y sentimientos, pero ya no podemos seguir actuando de la misma manera. La reconciliación necesita la unidad”. El discurso más duro.

Te puede interesar

Advertisement