Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

Contestar llamadas de video en WhatsApp permite hackeo de cuenta

Visitas

Los usuarios de WhatsApp se enfrentan a nueva amenaza, y es que la compañía de mensajería instantánea que pertenece a Facebook, detectó una falla que permite a piratas informáticos  tomar el control de la aplicación cuando se responde a una llamada en video, reportaron los sitios especializados ZDnet y The Register.

La vulnerabilidad, que afectó a la aplicación de mensajería en teléfonos inteligentes, tanto del sistema operativo iOS de Apple y de Android, fue detectada a fines de agosto y Facebook la reparó a principios de octubre, según un informe de divulgación técnica publicado en Internet.

“Es muy serio”, escribió en Twitter Travis Ormandy, el investigador de Google Project Zero que descubrió la falla. “Sólo responder a una llamada de un atacante podría comprometer completamente a WhatsApp“, advirtió.

Facebook ha sufrido una serie de problemas relacionados con la seguridad en el último año. La compañía reveló la semana pasada su peor brecha de seguridad, que afectó a casi 50 millones de cuentas.

 

Te puede interesar

Advertisement