Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

56 por ciento de personas se sienten preparadas para consulta sobre NAIM: Demotecnia

Visitas

Con una encuesta telefónica realizada a 500 personas mayores de 18 años, De las Heras Demotecnia asegura que el 56 por ciento se encuentra muy preparado y algo preparado, con 26 y 30 por ciento, respectivamente, para realizar encuesta sobre el NAIM. Mientras que el 42 se encuentra poco y nada preparado; y sólo el 2 por ciento no sabe.

La encuesta destaca que 32 por ciento no viaja en avión y nunca ha viajado. El 51 por ciento viaja menos de 5 veces al año, el 11 por ciento entre 5 y 10 veces al año. Mientras que el 5 por ciento aseguró haber viajado más 10 veces al año y sólo el 1 por ciento no sabe o no recuerdo.

A la pregunta ¿Cómo calificaría el funcionamiento del actual AICM? Los encuestados calificaron con un 6.7 de promedio. A su vez, piensan que los servicios aeroportuarios mejorarían.

El 56 por ciento piensa que la encuesta se realiza por que AMLO quiere tomar en cuenta las opiniones del pueblo. Mientras que el 39 cree que la hace para cumplir con sus promesas de campaña. El 1 por ciento dijo que ninguna, y el 4 por ciento no sabe. Más de la mitad confían en el resultado de la encuesta.

Las personas a entrevistar se seleccionaron con un muestreo aleatorio simple sobre “el listado de teléfonos”, destaca Demotecnia.

Te puede interesar

Advertisement